Ríspido encuentro en la Sexta División entre AFEN Tepic vs Pachuca RAF

Por: Fernando Millán / Fútbol Tepic

Tepic, Nay. El sábado 18 de febrero se realizó el partido correspondiente a la Sexta División entre los equipos de AFEN Tepic vs Pachuca RAF; encuentro suscitado en la cancha “Roberto Zazueta” en punto de las 15:30 horas.

El partido iniciaría con un juego bastante atropellado por parte de ambos equipos, la lucha por el balón hacía que los jugadores buscarán siempre la posesión del esférico, sin embargo, en su misma lucha por conseguirlo se verían unas jugadas muy complicadas para el silbante que poco a poco iban creciendo y disgustando propios y extraños.

Se pondría en ventaja desde el primer tiempo el conjunto nayarita, en un balón divido por las bandas llegarían al marco rival y vencerían al cancerbero de Pachuca RAF para así colocar el primer tanto para su causa; posteriormente los visitantes tendrían una jugada de bastante peligro que remataría en el travesaño y así se salvarían del empate momentáneo.

El primer tiempo acabaría con pequeños roses entre los jugadores, muy trabado y el central Martín Montes se le iría poco a poco el trámite del encuentro.

Ya para el segundo tiempo el equipo de Pachuca RAF anotaría en el minuto 17 el primer tanto para su causa en un regalo del portero de AFEN que Sebastián Arellano agradecería y pondría el primer tanto para ellos.

Los minutos pasarían, las jugadas aumentarían y los ánimos se elevarían en el campo, fue que al minuto 21 el central marcaría un penal a favor de Pachuca y haría efectivo la pena máxima Nicolás Chávez para dar vuelta al marcador y dejar abajo a los nayaritas.

Sin embargo, ya en minutos finales, para ser más precisos en el 37 ya a nada de acabar el partido Roberto Pérez se vestiría de héroe y haría efectivo un remate de cabeza que con ayuda de un defensa anotaría el gol del empate y así alcanzar al rival con un 2-2.

Acá hago un paréntesis para mencionar algo sobre el arbitraje, si bien es sabido que la misma adrenalina del juego hace que se enciendan los ánimos, creo que debemos ser claros en algo muy preciso, el fútbol es un deporte y para estos niños es un juego donde se van formando como futbolistas y como personas, hay reglas en cada partido y el silbante es el encargado de mediar estás. Sin embargo, en un muy mal arbitraje los jugadores se vieron envueltos en más de un conato de bronca entre ellos, donde el central, haría caso omiso a estas acciones y dejaría fluir el tiempo sin poner acciones claras en estas circunstancias; para desgracia no quedaría ahí el problema, sino que habría un conato de bronca con la misma grada, donde se verían involucrados jugadores de RAF y padres de familia del equipo AFEN. Hay que ser bien cuidadosos en este sentido, ya que son los mismos padres quienes a veces alientan a sus hijos a dar todo en la cancha y ver este ejemplo de conducta hace pensar todo lo contrario.

El fútbol es un deporte para disfrutar y no para pelear de esta forma. Pedimos de manera puntual que la comisión de árbitros regule estas conductas tanto con jugadores, padres y claro está entre su mismo gremio que a fin de cuentas son ellos los que deben poner el orden en cada uno de los partidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s